Programa Más Adultos Mayores Autovalentes

El Programa Más Adultos Mayores Autovalentes (MÁS AMA) tiene por objetivo prolongar la autovalencia estimulando las habilidades motoras en las personas mayores (60 años o más), prevenir el daño, la dependencia, disminuir enfermedades crónicas, la discapacidad y mortalidad prematura para que tengan una vejez activa, donde gocen de una mejor salud física y mental.

Para ello, se actuará en conjunto con el Equipo de Salud de Atención Primaria, en particular, de una dupla Kinesiólogo- Terapeuta Ocupacional, quienes se dedicarán específicamente al trabajo con las personas mayores.

Se incluirá en este programa a los adultos mayores que sea integrantes de agrupaciones locales (Clubes de Adulto Mayor, Centros de Madres, Clubes Deportivos, Juntas de Vecinos, entre otras) y con los adultos mayores que no participan en organizaciones y que son pesquisados en el Centro de Salud. Además, el taller serpa impartido en distintos sectores rurales o urbanos mediante sesiones de talleres dos veces por semana con una duración de 1:30 a 2 horas.

Requisitos para participar en los talleres:

  • Personas de 60 años o más
  • Estar inscrito/a en un centro de salud de la comuna
  • Cumplir con la calificación de Autovalente Sin riesgo, Autovalente Con Riesgo o En Riesgo de Dependencia del Examen de Medicina Preventiva del Adulto Mayor (EMPAM).
Las inscripciones se realizan en: