Rehabilitación

Nuestra comuna cuenta con dos salas de rehabilitación, una correspondiente al CESFAM de Hospital Dr Raúl Moya y la otra ubicada en el CESFAM de Paine Miguel Solar. Las atenciones están destinadas a entregar prestaciones de rehabilitación a personas con discapacidad permanente o transitoria, favoreciendo que el usuario logre el máximo de funcionalidad en sus actividades diarias.

La estrategia de trabajo utilizada y entregada desde el Ministerio de Salud es la “rehabilitación basada en la comunidad” (RBC) que se define como “una estrategia de desarrollo comunitario para la rehabilitación, la igualdad de oportunidades y la integración social de todas las personas con discapacidad".

Contamos con kinesiólogos y terapeutas ocupacionales, los cuales según el cuadro del usuario realizan diferentes tipos de intervenciones. Siempre el gran objetivo es lograr que la persona se reincorpore a sus actividades diarias habituales de la mejor forma posible y desempeñándose con el máximo de independencia posible.