POLI ADOLESCENTE EN HOSPITAL

El poli adolescente del sector de Hospital “JUXS” (Jóvenes unidos por la salud) comienza en el año 2012 tras la necesidad de facilitar el acceso al sistema de salud a los jóvenes entre 10 y 19 años de nuestra localidad, contando con un espacio dedicado exclusivamente a ellos, que se enfoque en la promoción y prevención de los problemas de salud propios de este ciclo vital y trabajado de forma integral e interdisciplinaria.

Esta iniciativa surge luego de la revisión estadística de datos de esta población, que nos muestran claramente como han aumentado los problemas relacionados con la salud en esta etapa del ciclo vital. Como por ejemplo el aumento en la tasa del embarazo adolescente, iniciación temprana del uso y abuso de sustancias como tabaco, alcohol y drogas, violencia, aumento de suicidio adolescente, obesidad, sedentarismo, etc.

Este año con el interés de llegar a más jóvenes, se comenzará a implementar el poli adolescente en el formato de talleres en los distintos establecimientos educacionales de la localidad. La idea es que tanto los adolescentes del colegio como los de la comunidad se acerquen y cuenten con este servicio.

MISION POLI ADOLESCENTE

Ser una organización de adolescentes, creadora de espacios de participación juvenil, promoción y prevención en temáticas de salud. Basado en la inclusión, respeto por la diversidad, que llame a los adolescentes a una reflexión en las diferentes etapas del desarrollo de este ciclo vital.

OBJETIVO

Promover estilo de vida saludable en los adolescentes, entendiendo la salud como el bienestar social, emocional y físico del ser humano.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Trabajar con los adolescentes distintas temáticas propias de su ciclo vital, tales como; drogas, sexualidad, alimentación saludable, actividad física y salud mental.

- Promover la participación social de los adolescentes en su localidad.

- Acerca a los adolescentes al sistema de salud.

MODO DE TRABAJO

Se realizaran talleres en temáticas de salud (oh – drogas, salud mental, alimentación saludable, salud sexual y reproductiva, enfermedades de trasmisión sexual, actividad física), acompañados por los profesionales de salud del CESFAM Dr. Raul Moya Muñoz.

EQUIPO POLI ADOLESCENTE

- María Pía Cale, Matrona. Mail: [email protected]

- Carolina González Vásquez, Nutricionista. Mail: [email protected]

- Paula Reyes Calderón, Psicóloga. Mail: [email protected]

o al mail: [email protected]


Te invitamos a participar y conocer más de esto.