Programa Elige Vida Sana

El Programa Elige Vida Sana realiza una intervención sobre los factores de riesgo que pueden producir enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes e hipertensión, enfermedades con una alta prevalencia en nuestro país y comuna.

Las principales causas que llevan a padecerla son la mala alimentación y sedentarismo. En base a aquello, este programa de nuestra comuna busca mejorar hábitos a través de estrategias hechas para la comunidad. Se considera un ciclo de 6 meses de intervención para mejorar y cumplir los objetivos propuestos, en compañía de un equipo multidisciplinario que busca intervenir en los factores de riesgo de forma integral, considerando la alimentación, actividad física y salud mental. Para ser parte del programa debes tener máximo 64 años de edad, presentar sobrepeso, obesidad o perímetro de cintura aumentado, ser Fonasa y estar inscrito/a en algún centro de salud de Paine. Sin embargo, no pueden participar personas que tengan obesidad secundaria producto de alguna enfermedad, hipertensión o diabetes tipo 1 y 2 en mayores de 15 años, personas que hayan tenido algún tipo de evento cardiovascular, como, por ejemplo: infarto al corazón, accidente cerebro-vascular u otro semejante, personas que tengan alguna insuficiencia orgánica (renal, hepática, entre otras), y quienes tengan patología oncológica con tratamiento actual o reciente en todas las edades, además, de cualquier otra enfermedad que él o la profesional considere que no es adecuada para que ingrese al programa.

Para más información visitar la página de Facebook Vida Sana Paine, su cuenta en Instagram @vidasana.paine y/o comunicarse al correo [email protected]