SEREMI DE SALUD RM FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON 44 MUNICIPIOS

Este 27 de marzo el alcalde Diego Vergara asistió a la ceremonia convocada por la Seremi de Salud RM, Rosa Oyarce quien suscribió un convenio de colaboración con 44 municipalidades de la Región Metropolitana, el acuerdo permitirá agilizar e incrementar la creación de nuevos negocios, a través de los nuevos puntos de atención que se dispondrán en los municipios. “Hay que tener presente quesólo en 2018, la Autoridad Sanitaria recibió cerca de 60 mil solicitudes para generar nuevos negocios y con la firma de este convenio se espera que las autorizaciones se incrementen en un 25%”.

El convenio se enmarca dentro de las políticas de gobierno que están impulsando la generación de nuevos puestos de trabajo y mejorando la gestión local, por medio de la colaboración entre cada Municipio y la Autoridad Sanitaria, en materias como salud pública, control sanitario ambiental y gestión de trámites. Asimismo, la Seremi Oyarce señaló, “agradezco la disposición de todos los municipios que hoy suscriben este acuerdo, porque nos permitirá trabajar de manera más coordinada, facilitando toda la gestión de trámites que se deben realizar cuando se decide emprender un nuevo proyecto”.

Con este convenio, la Seremi de Salud RM, podrá dar una respuesta más eficiente a todos los usuarios, beneficiando significativamente a las comunas más alejadas, las que ahorrarán tiempo en la tramitación de las Autorizaciones Sanitarias, pudiendo realizar los trámites desde la misma municipalidad de residencia, rebajando así obstáculos para el emprendimiento, ahorrando tiempo y viajes de traslado y beneficiando finalmente la calidad de vida de toda la comunidad y la economía del país.

“Este trabajo colaborativo con las 44 municipalidades hoy presentes, nos motiva para seguir trabajando por el bienestar de toda la población”, agregó la Seremi Oyarce.

27-03-2019-seremi-firma