CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA 2019: PONLE EL HOMBRO AL INVIERNO

VIDEO CAMPAÑA VACUNACION INFLUENZA 2019

La influenza es una enfermedad contagiosa causada por el virus Influenza y que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad.

Al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la gripe y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra este virus.

Además, la infección por el virus influenza puede conducir a complicaciones severas, como neumonías por otros agentes y empeorar problemas de salud ya existentes. En los niños también puede causar neumonía y dificultad respiratoria.

Anualmente ocurren entre 4.000 y 6.500 hospitalizaciones asociadas a influenza a nivel nacional, con un mayor riesgo en las personas de sobre 65 años y en los menores de 5 años.

En relación a mortalidad, entre 400 y 500 muertes ocurren anualmente, siendo mayores en las personas de 65 y más años.

Horario de funcionamiento de vacunatorio Cesfam Dr. Raúl Moya Muñoz y de Postas Abrantes, Pintue, Rangue, Huelquén y Chada es de 08:30 a 16:30 de lunes a jueves, y los viernes hasta las 15:30 horas. En CESFAM contaremos con extensión de vacunación a partir del 18 de marzo hasta las 20:00 horas de lunes a jueves, los viernes hasta las 19:00 horas, y los sábados de 9:00 a 12.30 horas.

Más información:Campaña Vacunación Contra la Influenza


redes sociales_influenza 2019_04