Esteno Cortometrajes Preventivos: "Jóvenes por un presente activo"

cortometraje (1)

El pasado 4 de marzo del 2019, se realizó el estreno de los cortometrajes preventivos en el Teatro del Centro Cultural de Paine, los cuales fueron elaborados a través del Programa Adolescente del Departamento de Salud, con el proyecto “Jóvenes por un Presente Activo” y financiado por el Programa de Buenas Prácticas del Servicio de Salud Metropolitano Sur.

Se contó con la presencia del Director Atención Primaria de Salud del Servicio Metropolitano Sur, Daniel Ruiz; de la Seremi de Salud, Gloria Torres; la Directora de Salud de Paine, María Irene Pérez; Director del Cesfam Dr. Raúl Moya, Patricio Román; Directora de DIDECO María Francisca Rubio; Directora Centro Cultural, Verónica Arana y el Director del Daem, Leonel Littin.

Cabe destacar, que el material fue realizado por los y las adolescentes pertenecientes al Consejo Consultivo y Programa Adolescente de las distintas localidades de la comuna (Paine Centro, Hospital y Huelquén), incluyendo a Krishna Aranda, representante titular del Consejo Consultivo de la R.M., además de algunos integrantes de sus familias y Equipo de Salud. Para la asesoría de teatro, grabación y edición del material se contrató a la productora Teatro Play.

cortometraje (3)

Los cortometrajes corresponden a las siguientes temáticas: Violencia en el Pololeo, Ciberbullying-Prevención suicidio, Proyecto de vida, Estereotipos de Género, Diversidad sexual y Prevención de embarazo adolescente e infecciones de transmisión sexual.

Este material será utilizado en talleres, charlas, debates y diversas actividades que se realicen en los establecimientos educacionales, centros de salud, comunidad, intersector, servicio de salud, entre otros.

Por su parte, el equipo destacó estar muy contestos de seguir avanzando en promover la salud integral en adolescentes y jóvenes con enfoque de derechos, además de la participación activa de la comunidad y el trabajo con el intersector.

Si estás interesado en participar de las actividades durante el año 2019 escríbenos a jovenes@saludpaine.cl

Margareth García Acevedo, Encargada Programa Adolescente Urbano.

Tanya Olvera Herrera, Encargada Programa Adolescente Rural.