Certificación a Dirigentes Consejo de Salud (CDLS) Dr. Raúl Moya Muñoz

salud

El Consejo de Desarrollo Local de Salud (CDLS) Dr. Raúl Moya Muñoz, durante el 2018 postuló al Fodo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno, adjudicándose el proyecto de “Formación y Equipamiento en Atención Primaria para Dirigentas y Dirigentes del Consejo de Salud”.

Este proyecto se inicia con cuatro jornadas de capacitación realizadas durante enero del 2019, impartidas por la enfermera Rossana Pezoa; la Doctora Ana María Ortiz; Técnico Nivel Superior de Enfermería, Edith Borje; Nutricionista, Carolina González y la Trabajadora Social, Carolina Troncoso. En estas capacitaciones, se abordan temáticas de primeros auxilios, alimentación saludable, factores de riesgo cardiovascular, entre otras, con lo cual se forman las dirigentes del CDLS como Monitoras en Salud Comunitaria.

El pasado 31 de enero finaliza la capacitación, donde se les entrega un glucómetro y tensiómetro (para tomar glicemia y presión), con la finalidad que cada monitora pueda pesquisar factores de riesgo de salud cardiovascular en sus localidades.

Certificación de monitores de salud, CESFAM de Hospital