1° CONCURSO FOTOGRAFICO "MI PLATO SALUDABLE"

Según el informe por FAO y OPS indica que en Chile, el 63% de la población mayor de 18 años esta con mal nutrición por exceso. Uno de los factores que explicarían las cifras, es el cambio en los patrones alimentarios que ha habido en los últimos años. Chile ocupa el segundo lugar de la región, en ventas per cápita de productos ultra procesados, es decir, alimentos que contienen altos niveles de azúcar, grasas y sal y que son los principales causantes de la obesidad y el sobrepeso. La preocupación principal radica en el sobrepeso y la obesidad, relacionada a enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes y cardiopatías.

En julio del año pasado entró en vigencia la Ley de Etiquetados, que tiene como objetivo reducir el consumo de alimentos con contenidos críticos. Respecto a la situación en nuestra comuna, el Plan de Salud realiza actividades de promoción y prevención de la salud tendiente a mantener o mejorar las cifras de mal nutrición por exceso en Paine.

Como una forma de motivar a las familias y promover una alimentación saludable, el estamento de nutrición del Departamento de Salud de Paine, los invita a participar del 1° concurso fotográfico de plato saludable, donde podrán elaborar sus propios platos y creando nuevas recetas, atractivas y saludables.

Podrán participar niños, niñas, jóvenes y adultos de todas las edades. El plazo es hasta el 3 de diciembre.

Las fotografías deben cumplir con el criterio de la distribución de nutrientes en el mismo plato por ejemplo: ½ plato sea aportado por verduras (lechuga, repollo, tomate, acelgas, brócoli, etc.), ¼ del plato sea aportado cereales (arroz, fideos, choclo, hablas arvejas habas, etc.) y ¼ del plato sea aportado por proteínas (pollo, pescado, carnes, etc.).

DESCARGAR BASES CONCURSO FOTOGRAFICO