AMBIENTES LIBRES DEL HUMO DEL TABACO

El consumo de tabaco representa la principal causa única prevenible de enfermedad, discapacidad y muerte en el mundo actual. El consumo de tabaco y la exposición al humo que se genera al fumar (Humo de segunda mano) esta causalmente asociado entre otras; al desarrollo de numerosos canceres, enfermedades cardiovasculares, respiratorias, materno infantiles.

El consumo de tabaco representa un importante problema de salud pública, no sólo por su magnitud, sino también por las consecuencias sanitarias que conlleva, así como por sus elevados costes sociales.
Por esto, entre las metas que el sector Salud se ha propuesto alcanzar hacia el año 2020 está la disminución de los índices de prevalencia de consumo de tabaco en la población del país.

El equipo de Promoción de la Salud, preocupados de cada uno de los habitantes de la comuna de Paine, ha establecido estrategias con el fin de que se logren "Ambientes Libres del Humo del Tabaco", proyecto que a tenido buena aceptación y sigue en aumento.

La ley 20.660, es clara en establecer las regulaciones necesarias para proteger los espacios públicos del humo del tabaco.


Te invitamos a seguir informándote, y si fumas, tomar la decisión de dejar atrás un hábito que destruye tu vida, y de quienes te rodean.

Ley N° 20.660

chilelibredetabaco